La Federación de Cines de España, con apoyo de la ICAA ha realizado una campaña llamada 'Yo voy al cine', en la que se ofrecerán durante cuatro días entradas por 3,50 euros. Una oferta que pretende hacer que el público vuelva a las salas, que han comenzado a recuperarse después de las pérdidas por la pandemia de coronavirus.
Así, desde el 27 hasta el 30 de septiembre se mantendrán los precios de 3,50 euros. Los espectadores que quieran acudir con la oferta no tendrán que hacer nada, ya que los precios se actualizarán de forma automática para todas las entradas y en todos los cines. No es necesario, como en otras ocasiones, tener una acreditación para los descuentos.
Los tickets con reducción de precio estarán disponibles desde hoy domingo 26 de septiembre en exclusiva en las webs de los cines como en las de venta de entradas. A partir del 27 de septiembre ya estarán también disponibles en la taquilla de las salas.
Durante estos días, los espectadores podrán disfrutar de películas como 'Dune', 'El bebé jefazo: negocios de familia', 'Cry Macho', 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', 'A todo tren! Destino Asturias' o 'Con quién viajas'.
Con este evento, el sector quiere agradecer al público la vuelta a las salas durante el último año, así como fomentar más la asistencia a la gran pantalla como hábito. Además, se recalca la seguridad que hay en los cines, esencial en la prevención del coronavirus.