Matild Palace |
Entre los espectaculares edificios que merecen el elogio de los visitantes está el palacio neorrenacentista de la Academia Húngara (1862), el edificio neogótico del Parlamento (1884-1904), el Puente de las Cadenas (1849) o la avenida Andrássy, comparable a las grandes calles de Viena o París.
Y en este entorno está el Matild Palace, construido en 1902, en la Belle Époque, como centro social de la ciudad bajo el patrocinio de la Princesa María Adelaida Amalia Clotilde de Sajonia-Coburgo y Gotha. Dicen que fue ella quien primero soñó el plan de levantar dos palacios gemelos junto al puente de Elisabeth. Al cabo, los arquitectos Korb y Giergl, autores también de la Academia de Música Ferenc Liszt, concretaron el diseño de esos palacios neobarrocos.
El Palacio Matild, que forma parte de la zona protegida por el Patrimonio Mundial de la Unesco, ha estado cinco años de obras y acaba de abrir al público transformado en hotel de lujo bajo la marca Luxury Collection Hotels.
Baño de la suite real María Clotilde |
En el nuevo hotel merece la pena destacar dos suites: la suite de la Torre de la Corona, dividida en tres plantas, que cuenta con una torre de 48 metros de altura con vistas 360 grados de la ciudad, y la suite real María Clotide, con un amplio dormitorio principal, un baño, una sala de estar y un estudio separado, decorados con lámparas de araña y mosaicos de cristal hechos a mano.