La Institución Fernán González rinde tributo a la Catedral de Burgos en la conmemoración de su VIII Centenario con un concierto en el altar mayor de la Seo. En él participarán el coro murciano Musicalberca, que contará con la colaboración del Orfeón San Juan de Alicante, y la Coral del Camino, a quien apoyará el Conservatorio Superior de Música Rafael Frühbeck de Burgos.
El recital supondrá el estreno absoluto de "Criptogramas teológico-musicales", compuesta por el burgalés Miguel Ángel Palacios Garoz, y contará con Emilio González Vian como organista. Asimismo, el repertorio, basado en las obras de Palacios Garoz, incluirá hasta cinco estrenos más: Cántico espiritual, Canción y danza asturiana, Verosímiles, Coplas granadinas de ciego y Rosa de mayo. Se completarán con Misa coral, Soneto a Antonio José, Ave María, Canto del Destierro y Romance del conde Fernán González.
El concierto tendrá lugar mañana martes, día 21, a las 20:15 h. en la Catedral de Burgos. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 10 euros en el Centro de recepción de peregrinos (c/ Asunción de Nuestra Señora, 3).