La exposición ‘El Prado en las calles’ se encuentra en el Paseo de Marceliano Santa María de Burgos hasta el 4 de octubre de la mano del Museo Nacional del Prado y la Fundación Iberdrola España. La muestra viaja por las nueve provincias de la región con el objetivo de impulsar el conocimiento y la identidad cultural del patrimonio histórico del país.
La exposición acerca al público burgalés cincuenta de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo a través de reproducciones fotográficas en tamaño real.
La muestra está recorriendo las nueve provincias de la Comunidad con el objetivo de dar a conocer las colecciones y el patrimonio histórico adscrito al Museo del Prado a través de distintos programas educativos y actividades de divulgación cultural.
La exposición recrea una visita al museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales. Se trata de reproducciones de gran calidad a tamaño real de 50 de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo.
Esta gran exposición al aire libre, que está comisariada por el jefe de Contenidos Didácticos del Museo del Prado, Fernando Pérez Suescun, permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas españolas, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.
La muestra cuenta además con cartelas y paneles informativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.
Las reproducciones se muestran a escala 1:1, por lo que, atendiendo a las dimensiones de los soportes expositivos, de algunos cuadros de gran tamaño tan solo puede ofrecerse un magnífico y grandioso detalle de la obra, que se podrá ver completa en la cartela explicativa.
En poco más de un año que lleva recorriendo España miles de visitantes han podido admirar algunas de las maravillas que atesora el Museo en fieles reproducciones, reforzando la cultura mediante visitas diarias y siempre respetando las normas de seguridad anti COVID-19 vigentes.