jueves, 30 de septiembre de 2021

Évora Farm Hotel & Spa, una apuesta hotelera de primer nivel en el Alentejo

Hace apenas unos meses, se ha inaugurado un fantástico hotel a pocos kilómetros de Évora (capital del Alentejo y ciudad que puede presumir con orgullo de la declaración por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad).

Un nuevo cuatro estrellas -llamado Évora Farm Hotel & Spa (www.evorafarmhotel.com)- nace como una apuesta decidida por la calidad y por la búsqueda de la tranquilidad y la relajación del huésped mientras se sumerge en las sensaciones que supone estar en medio del campo disfrutando, a la vez, de todas las comodidades que pueda requerir.

Esta extraordinaria inversión hotelera ha llegado para quedarse. La razón creo que es evidente: ofrece un gran abanico de irresistibles posibilidades de primer nivel.

Veamos algunas de ellas: varias piscinas exteriores, extraordinario spa con un piscina interior, baño turco, sauna, posibilidad de diferentes tratamientos y masajes, gimnasio, un magnífico restaurante (“A Terra”) bajo la dirección del chef Tiago Santos, más de cincuenta habitaciones de alto standing con todo lujo de comodidades y terraza exterior, zona especial para lo más pequeños, villas privadas, más de veinte hectáreas de naturaleza alentejana -incluido un pantano-, huerto ecológico, workshops en distintos ámbitos, salón para conferencias y eventos, paseos en bicicleta entre dehesas, granja con animales (ovejas, cabras, cerdos, pony, …). En fin, una llamativa y decidida proposición de bienestar y sosiego avalada por un gran equipo de profesionales.

Un dato importante: es un hotel “pet friendly”. Esto es, se aceptan mascotas y animales de compañía y se implementan servicios a medidas de ellos (comedero y bebedero, camita donde dormir, etc.).

El esfuerzo, desde luego, ha sido intenso y los resultados de esta nueva propuesta turística, a pesar del poco tiempo de vida, están acompañando.

La decoración, por ejemplo, es otra de sus grandes banderas. Simplemente, con visitar la gran recepción, o el restaurante, el viajero se dará cuenta de ello. Juego de distintos colores, diferentes estilos de muebles y un pormenorizado estudio de la iluminación, tanto de día como de noche, nos delatan que hay mucho trabajo previo realizado para conseguir un resultado tan excelso.