El punto limpio móvil, que recorrerá una veintena de calles de lunes a viernes en diferentes horarios, comienza a funcionar este lunes, 20 de septiembre, después de que haya entrado en vigor el nuevo contrato para la gestión de los puntos limpios domiciliarios.
Además de este nuevo servicio, que persigue mejorar la gestión de los residuos que no tienen cabida en los contenedores ordinarios ubicados en la vía pública, hay otras novedades como la ampliación de los horarios durante los fines de semana de los puntos limpios de Valdechoque y de Islas Baleares. Por último, se está viendo la viabilidad de abrir una tienda que permita dar una nueva vida a objetos y aparatos eléctricos que puedan ser reacondicionados.
En relación con el punto limpio móvil, un camión recorrerá los distintos barrios para facilitar la retirada de objetos como pequeños electrodomésticos (microondas, batidoras, pantallas de televisión), radiografías, pilas, aerosoles, metales y chatarra, así como ropa y calzado. Este servicio, que trabajará de lunes a viernes, está pensado para personas con movilidad reducida, personas que no tienen un vehículo para desplazarse hasta los puntos domiciliarios y para cualquiera que quiera mejorar la gestión de los residuos.
En esa veintena de localizaciones se han buscado lugares de cierto tránsito de vecinos como la cercanía a los centros cívicos y los mercados.
Las instalaciones de Valdechoque abrirán los domingos por la mañana, mientras que los sábados en horario de mañana se podrán entregar residuos en el de Islas Baleares. De esta manera, se ponen más horas en servicio con respecto al anterior contrato cuando solo funcionaban de lunes a viernes..