Ventanas electrónicas regulables |
En realidad, ya se sabía que esa era la intención de la compañía tras el acuerdo anunciado en enero de 2020 con el fabricante Gentex Corporation. Y ni siquiera es la primera vez que se van a instalar este tipo de ventanas 'electro-atenuables'. En los Boeing 787 llevan mucho tiempo. Sin embargo, que esa característica de un modelo parezca que se va a extender a toda la industria ha provocado estos días todo tipo de comentarios
Las ventanas utilizadas en la última década en los 787 y, a partir de 2022, en el Airbus A350 tienen grandes defensores y también detractores. Los primeros dejan comentarios favorables de este tipo: «Estaba en el lado soleado del avión.
Con estas ventanas electrocrómicas de última generación, los pasajeros ya no tendrán que empujar manualmente la persiana, sino que podrán ajustar la luz que entra del exterior con solo presionar un botón.
Las nuevas ventanas del Airbus parece que serán más modernas y eficaces que las empleadas hasta ahora en los Boeing 787 ,ya que se oscurecen dos veces más rápido y se vuelven cien veces más oscuras, eliminando efectivamente más del 99,999% de la luz visible..
En el caso de Boeing también introducirá esta tecnología en el modelo 777X, que está actualmente en fase de desarrollo.