Los viajes del Imserso volverán muy pronto. El pasado 30 de junio, en el Boletín oficial del Estado (BOE) se publicó la orden que recoge la convocatoria de 816.029 plazas para el programa de turismo del Imserso, que comenzará entre el mes de octubre de este mismo año y junio de 2022, según como vaya avanzando la situación epidemiológica derivada de la pandemia de coronavirus que atravesamos actualmente.
Los interesados pudieron presentar durante todo el mes de julio nuevas solicitudes para participar en alguno de los viajes programados para la temporada 2021-2022. Todos aquellos inscritos en años anteriores, no tuvieron que presentar ninguna documentación adicional. Pero, ¿qué requisitos se necesitan para participar en los viajes del Imserso?
Para darse de alta en el Imserso y poder disfrutar de los diferentes programas y viajes que organiza es necesario cumplir una serie de requisitos. Así, es necesario ser pensionista de jubilación del sistema de Seguridad Social español; ser pensionista de viudedad con 55 años o más; ser pensionista por otros conceptos del sistema de Seguridad Social español, con 65 años o más; o ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema de la Seguridad Social del país del que ha retornado.
Los que así lo deseen, podrán ir acompañados de su cónyuge, pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia, sin que estos reúnan los requisitos de edad o pensión necesarios para participar en el programa de turismo.
También podrán ir acompañados de hijos con discapacidad, en grado superior o igual al 45 %, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación.
Igualmente, todas las personas que finalmente participen, ya sean usuarias o acompañantes, tendrán que poder valerse por sí mismas para realizar las tareas básicas del día a día.