miércoles, 1 de septiembre de 2021

Autobuses urbanos de Burgos. Nueva Línea Circular

Autobuses Urbanos
 de Burgos pone en marcha hoy 1 de septiembre, la nueva Línea Circular, que tomando el recorrido de la Línea 22 enlazará la Universidad con el HUBU a través del barrio de Fuentecillas. Se denomina Línea C y tendrá como puntos de partida la Facultad de Educación y la parada de Islas Canarias en el José Luis Talamillo, con recorrido circular por Fuentecillas y el Bulevar.

Así, la Línea C1 conectará la Facultad de Educación con el HUBU a través de Fuentecillas, pasando por el Cementerio. La ruta sigue el recorrido desde el HUBU, tal como lo hacía la Línea 22, hasta volver a la Facultad de Educación por el bulevar. Mientras, la Línea C2 hace la conexión a la inversa, es decir, conecta directamente el HUBU con la Facultad de Educación, siguiendo el recorrido por el bulevar para volver al centro hospitalario.

La Línea Circular funcionará solo los días laborables, con una frecuencia de 30 minutos. Para sábados, domingos y festivos se mantiene la Línea 22 Bulevar-HUBU, aunque sin conexió por Fuentecillas. De momento, el Ayuntamiento habilita la Circular a modo de prueba, para valorar el uso que realizan los burgaleses antes de implantarla de manera definitiva, pues exige de contratación de personal.

Otros cambios

También se introducen cambios en otras líneas. La línea 10 Gran Teatro-Derechos Humanos ya no circula por la calle Cruz Roja, sino que sigue por la Avenida del Arlanzón. La línea 12 Estación Rosa Manzano-UBU Politécnica deja de entrar en el Barrio del Pilar y acaba en la Politécnica, arrancado en el Restaurante Bellavista (calle Villadiego 19).

La línea 18 Plaza del Cid-Fuentecillas, cambia su recorrido en el barrio de Fuentecillas. Reubica la parada de bus de la calle Murcia, que pasa a Oscar Romero 33, y sigue el recorrido por Mariana Pineda, La Tala y Francisco Salinas hasta Rosa Sensat 7, donde se ubica la cabeza de línea, en sustitución de la parada de Rosa de Lima Manzano. En sentido contrario, la línea parte de Rosa Sensat para ir por La Tala, Mariana Pineda y Óscar Romero, donde retoma el recorrido habitual.

También sufre modificaciones la línea 23 Plaza España-Estación de Tren Rosa Manzano, que en lugar de meterse por la calle Padre Conde, amplía su recorrido por Río Viejo y Conde Lucanor en ambos sentidos.