En primer lugar, tienes que abrir el chat de la persona con la que quieres compartir las fotos. Después, pulsa sobre el icono en forma de clip que está situado en la parte inferior derecha justo en la barra donde se escriben los mensajes.
Entonces se abrirá un menú con varias opciones, presiona donde ponga "Documento" con un icono que tiene aspecto de carpeta. Recuerda no pulsar Galería, puesto que desde esa opción todo lo compartido será reducido.
Después de pulsar "Documento", aparecerá una lista con los archivos que tienes en el teléfono móvil. Para buscar por nombre o por tipo (imágenes, audio, vídeo) selecciona "Buscar otros documentos", la opción que aparece en la parte superior, al principio de la lista. A continuación, los archivos de tu teléfono aparecerán con vistas en miniatura, lo que te facilitará encontrar las fotos o el vídeo que quieres compartir.
Para evitar enviar un archivo por pulsarlo sin querer, WhatsApp te preguntará si quieres enviar el archivo, para finalizar la acción tendrás que confirmar o cancelar.
En el caso de tener un iPhone el proceso es algo más complicado. En primer lugar, abre la carpeta "Fotos" y busca la imagen o el vídeo que quieras compartir sin que pierda calidad. Después deja presionada la foto para que se despliegue un menú en el que tienes que seleccionar "Compartir" y guarda la imagen en la carpeta "Archivos", dentro de la lista que aparecerá selecciona una carpeta.
Ahora, entra en WhatsApp y abre el chat de la persona con la que quieras compartir las imágenes, pulsa el icono de suma '+' situado en la esquina inferior izquierda y selecciona "Documento". Como en el caso de Android, aparecerá una lista con tus archivos recientes y colocados en carpetas, busca la carpeta en la que guardaste el archivo al principio y dale a enviar.
Ahora ya podrás compartir las fotos sin que pierdan un ápice de calidad.
Ahora ya podrás compartir las fotos sin que pierdan un ápice de calidad.