La Feria del Libro se trasladará este año a cada una de las librerías burgalesas integradas en la Asociación Provincial de Libreros de Burgos debido a las medidas de restricción adoptadas recientemente por la covid-19. La situación actual que atraviesa la ciudad de Burgos ha impedido celebrar este evento en el recinto del Monasterio de San Juan, tal y como estaba previsto.
De esta forma, desde ayer y hasta el 29 de noviembre las librerías burgalesas celebrarán en sus establecimientos la Feria del Libro, incluyendo un 5 por ciento de descuento en la venta de libros, así como una programación de animación a la lectura a través de la difusión diaria de un 'lema lector'. Además, durante estos días los clientes recibirán una recomendación diaria a cargo de los libreros de Burgos que será difundida en colaboración con los medios locales.
Las compras realizadas hasta el día 29 de noviembre, tendrán premio. Cada librería participante sorteará cinco bonos de 100 euros cada uno para los clientes que hayan adquirido libros durante estas fechas.
Participarán en la Feria del Libro 2020 las siguientes librerías: Librería Hijos de Santiago Rodríguez, Amábardos, Librería del Espolón, Librería Luz y Vida, Librería Octavos, Librería Anticuaria Lyda, Música y Deportes, Viñetas, Librería Dina 4, Librería La Llave, La Silla Mágica, Librería Museo Evolución Humana, Librería Mar de Hojas, Librería Bosque de Letras, ÁVALON, Librería Margof, Librería Estudio (Miranda de Ebro) y Todo Libro (Aranda de Duero).