En este aciago 2020, el proyecto no podía haberse llamado de otra manera. Sin embargo, Resistiré, El Musical no tiene nada que ver con los horrores de la pandemia (de hecho, la obra ya estaba escrita y titulada en enero de 2020) y sí mucho con la alegría de vivir, divertirse y pasarlo bien, acompañado de buenos temas.
Eso es precisamente lo que opinan muchos que ya han visto esta alocada e hilarante comedia musical, que narra las peripecias de un grupo de cinco amigos que se reencuentra tras las vacaciones de verano para comenzar el que será su último curso del instituto juntos. Los adolescentes vivirán hasta el límite las experiencias que el destino les tiene preparadas, aunque algunas de ellas puedan llegar a ser demasiado peligrosas, y siempre con el objetivo de tener la mejor fiesta de graduación y despedir su etapa de colegio por todo lo alto.
La historia de esta variopinta pandilla se traslada al verano de 1994, cuando existía lo que antes se llamaba COU, y conecta a la perfección con la generación actual de cuarentones y cincuentones, pero también con el público joven gracias a los principales ingredientes de la producción: juventud, diversión, amor, sexo, pasión y fuertes emociones forman parte de un guion que engancha, aderezado con versiones de temazos del pop rock español de los años 80 y 90 que levantan del asiento y ponen a bailar y cantar a más de uno.