Si los museos y salas de exposiciones están cerrados, siempre quedarán los espacios públicos. Vale que quizá los balcones del Teatro Principal no sean lugares de tránsito, salvo que lo consideremos como parte del paisaje del paseo del Espolón. Al menos es una forma de exponer cuando todo está baldío.
La plataforma Todo Creativos ha colgado de trece balcones del teatro isabelino otras tantas obras de sus socios. Es una manera de dar visibilidad a los artistas que conforman la agrupación y de hacer que la cultura siga presente. Es un modo también de mostrar, a través de la ilustración y de lonas de cuatro metros, las disciplinas que reúnen en la plataforma. Y a la vez un medio para despertar la curiosidad entre los ciudadanos.
Con esta exposición que estará colgada hasta finales de año, Todo Creativos describe en obra gráfica las categorías en las que están inscritos una treintena de artistas, artesanos y diseñadores. Las ilustraciones las firman diecisiete autores que han compartido lona para tratar de resumir las disciplinas.
Por eso también su visibilidad en estas fechas puede ser crucial. Ya están a la vuelta de la esquina las compras navideñas y, además de apostar por el comercio de cercanía, se puede apoyar a los creadores locales. En la plataforma hay hueco para música, literatura, audiovisuales, teatro, fotografía, pintura, escultura, ilustración gráfica, diseño arquitectónico, diseño de marca y producto, de moda y textil y diseño gráfico, artesanía del cuero y piel, joyería, madera, piedra y metal o textil.
Esta vez están colgados por el arte Gigi, Letters and Colors, Siete Yolanda, Rachel Merino, Diego Alonso, Amaya Barahona, Ana Paula Barahona, Maritxu Beritxu, Elvira Mateos, Alvar Merino, Rebeca Blanco Alonso, Eva Gascón y Marta de Miguel.