La editorial burgalesa Siloé no deja de coleccionar premios y desde esta semana puede incorporar un nuevo galardón a sus estanterías tras haber obtenido el primer Premio Nacional del Ministerio de Cultura a los Libros Mejor Editados en la modalidad de facsímiles. Este reconocimiento se le ha concedido a la editorial burgalesa por su facsímil del códice "Vida y milagros de San Luis", cuyo original está conservado en la Biblioteca Nacional de Francia.
En Siloé consideran este códice sin lugar a dudas»como «uno de los libros más bellos del mundo. Se trata de un libro de tamaño «más bien generoso», que destaca por su soberbia encuadernación y su exquisita belleza.
La confección de esta «impactante maravilla» en los talleres artesanales de Siloé ha supuesto más de seis años de una exigente dedicación y refinados trabajos, y la superación de los enormes e imprevistos obstáculos que una obra tan imponente como esta ha ido planteando. Esta edición es una copia fiel de una de las obras más sublimes de cuantas conforman el selecto club de la Gran Reserva de la biblioteca nacional parisina.
Siloé considera «todo un honor» haber sumado a su palmarés el decimoctavo premio del Ministerio de Cultura, que les fue anunciado por la directora general del Libro, María José Gálvez, y que además coincida prácticamente en el tiempo con el momento en que el Gobierno de España eligió un facsímil de nuestro sello para regalar al Papa Francisco en la reciente visita a Roma del presidente Pedro Sánchez. El libro elegido fue el hermoso "Libro de Horas del Obispo Fonseca",
El año pasado el Premio Nacional recayó en su edición del famoso "Cuaderno de Bocetos de Villard de Honnecourt", el único tratado de arquitectura de la Edad Media.