Los usuarios de WhatsApp de todo el mundo accederán a lo largo de este mes a la posibilidad de programar el borrado de sus mensajes en la aplicación. La opción se concreta en el establecimiento de una fecha de caducidad para los mensajes que se envían dentro de un chat específico. Si se activa la función bautizada como "mensajes temporales", estos se irán borrando de la conversación al cabo de siete días.
Los mensajes de WhatsApp, a menudo, se quedan en nuestros teléfonos para siempre. Aunque es genial conservar nuestros recuerdos, la mayoría de lo que enviamos no tiene por qué ser eterno. En los chats entre dos usuarios, cualquiera de ellos puede activar o desactivar la función de "borrado automático en siete días". En el caso de los grupos que incluyan a más usuarios, esta posibilidad quedará reservada a los administradores del grupo.
La nueva opción de "borrado en siete días" no afecta a los mensajes enviados antes de activar los mensajes temporales y, a partir de este punto, no es 100% efectiva en todos los escenarios. Si un usuario no abre WhatsApp durante el período de siete días, el mensaje desaparecerá, pero la vista previa podría quedar accesible en las notificaciones del dispositivo. Además, los mensajes temporales reenviados a otro chat pierden su caducidad, y las copias de seguridad incluyen todos los mensajes accesibles en el momento de su creación, sean temporales o no. En este sentido, WhatsApp recomienda usar esta funcionalidad con personas de confianza puesto que siempre queda la posibilidad de que el interlocutor haga capturas o guardados del contenido enviado antes de que transcurran siete días.