Si hace unos días informábamos que el 31 de diciembre finalizaba el plazo para cambiar las pesetas por euros, el Gobierno ha aprobado la ampliación del plazo para cambiar pesetas por euros durante seis meses más, hasta el 30 de junio de 2021. El periodo límite fijado para el cambio en el Banco de España estaba fijado hasta el próximo 31 de diciembre. El Gobierno ha adoptado esta medida ante las dificultades que han surgido en los últimos meses como consecuencia de la pandemia. Según los últimos datos del Banco de España, los españoles aún conservan 1.599 millones de euros en pesetas sin cambiar.
Para realizar la operación de canje es necesario concertar una cita previa llamando al teléfono 91 338 50 00, entre las 8.00 h. y las 17.00 horas, o través del formulario disponible en la página web del Banco de España. Los interesados estarán obligados a identificarse con su DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
Los ciudadanos podrán cambiar todos los billetes en pesetas puestos en circulación a partir de 1939, ya que para aquellos emitidos entre 1936 y 1939 es necesario realizar un análisis previo por parte de los expertos del Banco de España.
También se pueden cambiar todas las monedas que circulaban en el momento del lanzamiento del euro, incluidas las de 2.000 pesetas y las monedas de colección, conmemorativas y especiales.
Todos los billetes y monedas se cambiarán por su valor facial, esto es, 1 euro por cada 166,386 pesetas.