El Día Mundial del Cáncer de Páncreas (World Pancreatic Cancer Day) se celebra todos los años el 13 de noviembre. Esta efeméride, impulsada por asociaciones de pacientes de todo el planeta desde 2014, tiene por objetivo de aumentar la concienciación social sobre esta enfermedad y advertir de la necesidad de un cambio urgente que promueva la investigación y que el tratamiento de esta enfermedad sea una prioridad sanitaria.
El cáncer de páncreas, si bien se corresponde con el décimo tumor más frecuente en los países industrializados, constituye la cuarta causa de mortalidad por cualquier enfermedad oncológica. El cáncer de páncreas presenta la menor tasa de supervivencia de todos los tumores.
El cáncer de páncreas es difícil de detectar y diagnosticar en fases precoces porque no produce síntomas específicos de inmediato y cuando se presentan, son similares a los síntomas de otras muchas enfermedades. El conocimiento es una de las mejores herramientas para luchar contra el cáncer de páncreas. se realizan multitud de eventos para sensibilizar e informar a la población sobre este tumor.