Puede que los más pequeños de la casa ni siquiera recuerden que en la Navidad de 2020 no hubo Cortylandia, pero los adultos sí. Porque este año va a ser la primera vez en 42 años desde la puesta en marcha de este espectáculo infantil en Madrid que no se va a celebrar.
Debido a la crisis sanitaria, la fachada trasera de El Corte Inglés de Preciados no ha sido transformada en un cuento de Navidad, ni habrá pases especiales para verlo en movimiento al ritmo de esa banda sonora que ahora mismo resuena (seguro) en tu cabeza. En su lugar, la fachada luce un mensaje muy aséptico con el que el centro comercial felicita las fiestas a todos los madrileños.
La situación de pandemia que vive la Comunidad, y todo el país, ha obligado a tomar esta decisión (en todas las ciudades en las que se celebra Cortylandia) para evitar las tremendas aglomeraciones de personas que se agolpan en cada pase frente a la fachada y que solo servirían para contribuir al aumento de la transmisión del virus. Si quieres ver Cortylandia 2019, pulsa en la imagen.