Sonsoles Conde Cano |
La obra, que puede adquirirse en Amazon, a través de la página web de Sonsoles o en la parafarmacia "Bebesentidos", se gestó durante los meses de confinamiento y es -en palabras de su autora- un hermoso relato de crecimiento personal y un profundo viaje a su interior a través de la protagonista de la novela, Sol, una mujer con el súper poder de generar sonrisas a su paso, que en su viaje a Marruecos ha decidido meter en la maleta un conjunto de vitaminas potentes: la aceptación, el viaje interior, el renacer, la confianza en uno mismo, el poder de las palabras positivas y la capacidad de soñar y de no amilanarse. Un personaje que tiene mucho de la propia escritora.
Sonsoles siempre tuvo el deseo de escribir un libro, algo que reflejaba de manera constante en sus cuadernos de viajes. Tras participar en el talent show de cocina, venció el pánico de exponerse ante el público y pensó que quizá a la gente le interesaba lo que tenía que contar. Así que durante la cuarentena empezó a escribir, si bien llegó un punto en el que se atascó. «Era una historia que tenía en la cabeza, que quería contar pero me faltaba una línea argumental; aquello no fluía y lo dejé. Y pensé, qué pena, otra vez voy a fallar».
En toda esa vorágine esta farmacéutica de formación se matriculó en una escuela de marketing y de nuevos negocios y siguió con sus proyectos. Pero a la vuelta de las vacaciones, la novela que había quedado atascada cogió vida propia (...).