martes, 2 de febrero de 2021

"Anse Source d'Argent", en la isla de Digue (Seychelles), la playa más fotografiada del mundo

"Anse Source", en La Digue (Seycheles)
Las Seychelles es un destino paradisíaco: esta idea ronda la cabeza de cualquiera, sobre todo en el invierno europeo. Las 115 islas de este archipiélago del Índico enamoran por sus selvas de tupida vegetación y cascadas, una fauna endémica, unas
playas de arena blanquísima cortejadas por auténticas moles graníticas que parecen dispuestas por gigantes y unos ricos fondos marinos en corales. 

"Anse Source d'Argent" se encuentra en La Digue, el paraíso más preciado de las Seychelles, y está considerada una de las playas más hermosas para tomar el sol y bañarse. Se dice de "Anse Source d’Argent" que es el arenal más fotografiado del mundo, pero conviene saber que para ver sus aguas color azul turquesa y pisar su blanquísima arena y sus impresionantes moles de granito junto al mar hay que pagar una entrada de 100 rupias (unos 7 euros) en una vieja plantación de coco y vainilla que se llama Union State, a un par de kilómetros del puerto de la isla en La Passe. Con ese ticket puedes visitar también el viejo cementerio con los restos de los primeros colonos franceses, un terrario de tortugas gigantes y una fábrica de copra (la pulpa de la que se extrae el aceite de coco).