Vista aérea de la nueva pasarela |
La entrada principal está en Laax Murschetg. Los visitantes tendrán que subir a una plataforma situada a 28 metros sobre el suelo mediante una escalera circular o un ascensor. Allí se ha instalado también -y esto quizá es aún más novedoso- un tobogán en espiral de 73 metros de largo, pensado sobre todo para los más pequeños.
En esta plataforma comienza la caminata en altura (oscila entre 2 y 28 metros sobre el suelo), mirando a la cara a los árboles, con una perspectiva nueva del bosque. A lo largo de la ruta de 1,5 kilómetros de largo hay cuatro plataformas con oportunidad para sentarse y disfrutar con tiempo y calma del entorno, o aprender algo más sobre la flora y fauna regional, la geología y la agricultura.
Hasta ahora, la senda de estas características más larga del planeta era la del Parque Recreativo Sungai Sedim (cerca de la ciudad de Kulim, Malasia), que mide unos 925 metros, con una altura de 26 metros sobre el suelo en su punto más elevado. Tardó 14 meses en construirse y se completó en marzo de 2005.