El Alcázar de Segovia |
Son muchos los que se ven atraídos por la cultura medieval y se dedican a viajar recorriendo algunos de los pueblos que fueron importantes hace siglos y que hoy siguen manteniendo su carácter medieval. Pero, sobre todo, son los imponentes castillos con cientos de años de antigüedad los que más llaman la atención del viajero.
Ahora, National Geographic ha actualizado su lista con los 15 castillos medievales más bonitos del mundo y dos de ellos son españoles. Se encuentran en las provincias de Huesca y Segovia y son dos de los mejores ejemplos de construcciones medievales de entre los siglos X y XIV que mejor se conservan actualmente. El Alcázar de Segovia y el Castillo de Loarre.
El Alcázar de Segovia, Patrimonio Mundial de la Humanidad desde 1985, es uno de los castillos medievales más importantes del mundo. Se construyó en el siglo XII y, a día de hoy, sigue siendo el mayor atractivo de la ciudad castellana junto a su acueducto. Esta fortaleza fue el hogar de los Reyes de Castilla durante siglos y hoy en día sigue siendo uno de los castillos más visitados del planeta.
El Castillo de Loarre domina la comarca de la Hoya de Huesca y es uno de los ejemplos de construcción románica mejor conservada no solo en la península, sino en toda Europa. Se comenzó a levantar en el siglo XI y se hizo sobre un promontorio para contralar la vasta extensión de la comarca de la Hoya de Huesca. Hoy recibe a miles de personas cada año que quieren recordar cómo era la vida en la época medieval.
Junto a estas dos joyas de la arquitectura española, la lista de los castillos medievales más bonitos del mundo incluye el castillo de Edimburgo, (Escocia), el de Warwick (Inglaterra), el de Himeji (Japón), el de Bran (Rumanía) o el de Hohenwerfen (Austria), entre otros maravillosos ejemplos de castillos medievales perfectamente conservados.