domingo, 14 de febrero de 2021

El papa honra en una misiva manuscrita 600 años de comisarios de Tierra Santa


Una carta manuscrita es el medio por el que el papa Francisco ha horado los 600 años de historia de los comisarios de Tierra Santa, reconocidos oficialmente por el papa Martín V en 1.421 como el puente entre el mundo y la Custodia en Jerusalén.

"Apoyo y bendigo este precioso servicio y espero que pueda ser cada vez más una semilla de fraternidad", expresó el papa Francisco en la misiva fechada el 2 de febrero y enviada a fray Francesco Patton, Custodio de Tierra Santa.

"Después de todos estos siglos, la misión de los comisarios sigue siendo actual: apoyar, promover y desarrollar la misión de la Custodia de Tierra Santa, haciendo posible una red de relaciones eclesiásticas, espirituales y caritativas que tengan como eje central la tierra donde Jesús vivió", remarcó el papa.

Decenas de franciscanos, repartidos por más de 40 naciones, canalizan actualmente las donaciones, promueven iniciativas de oración y sensibilización por la paz y acompañan a peregrinos a los lugares sagrados de Tierra Santa.