Google Maps acaba de recibir una nueva actualización de gran utilidad para muchos conductores. Y más entre aquellos que viven en grandes ciudades o viajan mucho y quieren encontrar el mejor precio entre las gasolineras disponibles. La funcionalidad es muy fácil de utilizar, aunque, por el momento, no recoge el precio establecido de todas las gasolineras. Solo de la mayoría.
Esto podrá ayudarnos a elegir la estación de servicio más barata dentro del rango de búsqueda que hayamos elegido. La app de Google nos mostrará el precio de cada combustible, con lo que nos permitirá saber dónde podremos repostar la gasolina o el diésel más económicos.
Para disfrutar de esta nueva función, lo único que hay que hacer es actualizar la aplicación, ya sea en el teléfono Android o iOS. Una vez hecho esto, aparecerá el precio del combustible de las gasolineras cuando realicemos la búsqueda de un destino e incorporemos la palabra «gasolinera» en la misma. De este modo se podrá comparar el precio de las estaciones de servicio que estén en esa zona.
Esto se suma a la información que también aporta Google Maps sobre la ubicación de puntos de recarga de coches eléctricos, aunque, por el momento, no se muestra el precio que tienen asociado.