lunes, 1 de febrero de 2021

Increíble mirador del monte Fuji en lo alto de una montaña rusa

Montaña rusa Fujiyama
Quizá no se han planteado nunca subir a una montaña rusa para observar las vistas pero si la atracción alcanza los 79 metros de altura y está frente al monte Fuji, en Japón, la cosa cambia. En 1996, cuando el
Fuji-Q Highland abrió sus puertas, Fujiyama se convirtió en la montaña rusa más alta del mundo y la que tenía la caída más grande con 70 metros.

Hasta ahora se podían contemplar las increíbles vistas del monte Fuji solo durante unos segundo, el tiempo en que el tren de la montaña rusa llegaba a la cima justo antes de precipitarse de nuevo a gran velocidad por los rieles de la atracción. Únicamente los encargados de mantenimiento, que tenían acceso a la zona superior, podían disfrutar sin prisas de las vistas.

Los responsables de Fuji-Q Highland han decidió que la panorámica era demasiado buena para mantenerla solo para el personal y han anunciado, coincidiendo con el 25 aniversario del parque, la apertura de la plataforma de observación. Esto permitirá, a partir del verano de 2021, que el público disfrute de la impresionante panorámica. Los visitantes llegarán a él a través de un ascensor interno dentro de una nueva torre llamada Torre Fujiyama.

Además de la plataforma de observación, el parque ha anunciado otras dos atracciones. En primer lugar habrá un emocionante tobogán de tubo el «Slider Fujiyama» que llevará al visitante que lo desee desde la plataforma de observación descendiendo en espiral hasta la base de la torre. En segundo lugar, podrá pasear, sujeto a un arnés, por una pista que hasta ahora era utilizada por el personal de mantenimiento.