"Calzada de los gigantes" o la "Calzada del Gigante" es uno de los destinos más curiosos a los que podemos dirigirnos si decidimos algún día ir a Irlanda. Un área repleta de basalto que proviene de la lava de cráter de hace millones de años.
Situada en la costa Norte de la costa de Irlanda (en la Isla Esmeralda), "Calzada del Gigante" o "Calzada de los gigantes" se ha convertido en un lugar emblemático para todo aquel turista que viaja hasta Irlanda. Uno de los lugares más mágicos y originales en el que poder ver de cerca 40.000 antiguas columnas hexagonales de basalto que emergen del mar en composiciones que da lugar a un marco poético e infinitamente emocionante.
Esta increíble formación rocosa es tan evocadora y preciosa desde el punto de vista natural que ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986.
De acuerdo con la leyenda tradicional, fue el guerrero del Ulster, Fionn Mc Cumhaill quien construyó con sus poderosas manos un camino de piedra para ser capaz de atravesarlo y llegar a Escocia sin mojarse los pies. En realidad, estas piedras únicas son el resultado de una explosión subterránea que se remonta a 60 millones de años atrás que se extendía desde Causeway hasta Staffa y la isla de Mull: una inmensa masa de basalto que, en la superficie de enfriamiento, se solidificó en estas columnas que hoy todos admiran.