Google es el buscador más utilizado de Internet y seguramente te has preguntado más de una vez qué significan los colores de Google. Nada es improvisado y todo tiene una explicación de igual forma que su logo con los colores identificativos: azul, rojo, amarillo y verde.
Parece un logotipo realmente sencillo, pero como decimos, todo tiene su porqué. Desde los inicios de la empresa, sus creadores tuvieron que construir una CPU con discos duros. Para poder reproducir esta estructura usaron piezas de Lego azules, verdes, rojas y amarillas, es decir, los mismos colores que tienen las letras del famoso buscador.
Por esto, una vez la empresa ya funcionó, apostaron nuevamente por Lego para crear su logo, en concreto, sus colores, porque les habían ayudado cuando empezaron.
¿Qué significan los colores de Google?
Y además cada letra con sus colores quiere decir algo. Por ejemplo, el azul de la G hace referencia a la confianza, frescura y verdad, ya que son valores de la filosofía de la empresa, al menos los que estaban establecidos desde sus orígenes.
El rojo de la primera O y la E es la pasión porque Google se construyó con grandes dosis de este gran valor para seguir adelante. Ya que como muchas empresas, no fue todo coser y cantar, y también hubo dificultades en el camino.
Mientras que el verde de L, que en este caso está en minúsculas, es la esperanza, un color universal que todos conocen. Luego está el amarillo de la segunda O, que hace referencia a más valores de la compañía, como es la energía y la felicidad. Como vemos son colores y valores sencillos que ellos tienen muy interiorizados y que todo el mundo conoce por su sencillez en colores primarios y también en una filosofía entendible que atrapa a todos.
Google es mucho que más que un buscador, puesto que esta compañía estadounidense ofrece diversidad de servicios y ahora siempre va a más. Invierte en muchos otros sectores y cuenta con Google Drive, el correo electrónico Gmail, Google Maps, Google Street View y Google Earth, YouTube, Google News, Google Chrome.
Sus fundadores son Larry Page y Sergey Brin quienes lo empezaron como proyecto universitario en 1996 hasta lograr que en 1998 fuera realidad. No fue hasta los 2000 cuando empezaron a tener éxito y Google desbancó todos los buscadores que había hasta el momento para ser el rey. Además de sus funcionalidades, acapara inversiones millonarias y ha supuesto un antes y un después en el mundo de Internet.