Se da continuidad a la cita anual y mantener viva la tradición del Belén. Realizado por el maestro belenista Francisco Guerrero, este año ha cambiado su estructura pero conservando las escenas tradicionales: El portal de Belén, que se puede ver desde tres ángulos diferentes, la Anunciación y la caravana de los Reyes Magos, cuya novedad es que ha incorporado las figuras de los años cuarenta, que hacía muchos años que no se ponían.
Desde que el Belén se ponía en la oficina de Cajacírculo del Hondillo- además, este año se ha vuelto a poner el "Castillo de Herodes", cuya entrada hace un guiño a la del Castillo de Burgos. Pero seguramente lo más bonito de este Belén sea visitarlo como quien visita un pueblo, perdiéndose por sus calles, contemplando rincones singulares y distintas escenas de los rebaños de ovejas, las señoras charlando al lado del pozo, el bullicio del mercado o el murmullo del río.
Lugar y Horario: En la Sala Pedro Torrecilla. Mañanas de 12 a 14 h. y tardes de 18 a 21 horas. Cerrado: días 24 (tarde), 25 y 31 (tarde), 1 y 5 (tarde)