La Filarmónica de Viena celebrará finalmente su tradicional Concierto de Año Nuevo solamente para vacunados, al menos si hablamos de los privilegiados que podrán disfrutarlo en la "Sala Dorada del Musikverein". La directiva ha optado por permitir la entrada solamente a los vacunados o curados de la enfermedad en los últimos seis meses que puedan acreditarlo correctamente, a cambio de no repetir la triste experiencia del año anterior, cuando la ausencia de vacunas obligó a celebrar el concierto sin público.
«El Concierto de Año Nuevo en el Musikverein tendrá lugar con público», ha confirmado el presidente de la Filarmónica de Viena, Daniel Froschauer: «Esperamos que Barenboim dirija con la sala llena». Solamente quedará restringido el acceso a los puestos de pie, debido a la normativa vigente en Austria para luchar contra el coronavirus, y será necesario que todo el público acuda con una mascarilla FFP2, que deberá llevar puesta durante toda su estancia en el Musikverein.
El último elemento de incertidumbre que todavía planea sobre el Concierto de Año Nuevo es la salud del que será su director, Daniel Barenboim, que recientemente ha tenido que cancelar varias actuaciones debido a sus problemas de espalda.