Actualmente, los supermercados forman parte de la vida de todos nosotros. Pero, ¿alguna vez te has planteado cuál fue el primer supermercado que se abrió en el mundo? Por increíble que parezca, hace apenas un siglo ni siquiera existían este tipo de establecimientos porque el primer supermercado abrió sus puertas el 4 de agosto de 1930 en Nueva York.
Historia del primer supermercado del mundo
Durante la Gran Depresión de Estados Unidos, los ciudadanos cambiaron sus hábitos de ahorro y gasto. Michael Cullen se percató de que acudían a las tiendas de barrio para conseguir los mejores precios en los productos. Sin embargo, eran locales muy pequeños, así que las colas duraban varias horas. Además, su capacidad de almacenaje era muy limitada, así que los clientes no conseguían precios tan bajos como querían.
Fue así como a Michael Cullen se le ocurrió la idea de abrir una tienda más grande donde pudiera ofrecer descuentos y almacenar gran cantidad de productos. El 4 de agosto de 1930 abrió sus puertas "King Kullen", el primer supermercado del mundo.
Su popularidad creció como la espuma en muy poco tiempo, y personas de todos los puntos de la ciudad se acercaban hasta Queens para comprar en "King Kullen". No tardó mucho en convertirse en una cadena y abrió establecimientos por otras zonas de nueva York.
Una de las mejores decisiones que tomó Michael Cullens fue la de ofrecer aparcamiento gratuito. Esto atrajo a muchos clientes interesados en hacer compras mucho más grandes.
En el año 1936, con 17 supermercados abiertos, "King Kullen" facturaba alrededor de seis millones de dólares anuales. Michael Kullens quería expandir la cadena por todo Estados Unidos, pero murió de forma repentina a los 52 años.