Diego Espín "El Obispillo" |
Arropado por decenas de burgaleses dispuestos a seguir de cerca esta tradición, el Obispillo ha saludado a los transeúntes entre vítores y aplausos. Ya en la Plaza Mayor, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y la concejala de Cultura, Rosario Pérez Pardo, han recibido a la comitiva.
Tras saludar al respetable desde el balcón de la Casa Consistorial, Espín Choloquinga ha regresado al salón de plenos para realizar sus correspondientes peticiones al regidor. De entrada, lo primero que ha deseado es que «se acabe cuanto antes esta pandemia» y, entretanto, «mejores herramientas para los profesionales de la Sanidad».
En lo que concierte al Ayuntamiento, el Obispillo ha reclamado «más actividades públicas», deportivas y de ocio, porque «en nuestra vida hay muchas cosas tristes». Asimismo, ha pedido «trabajo estable» para su madre y todas aquellas personas que afrontan una situación laboral marcada por la incertidumbre.
A continuación, De la Rosa ha celebrado que el "Día del Obispillo" haya podido celebrarse más o menos como siempre porque el año pasado se limitó a su «mínima expresión», sin público ni ajetreo en las calles del casco histórico.