La gran expectación generada con las visitas nocturnas a la Catedral del llamado recorrido 'Stella' ha llevado a la Fundación VIII Centenario a reprogramar la distribución de las invitaciones. El objetivo, que el mayor número de personas posible pueda acudir de manera gratuita a contemplar el montaje de luz y sonido que se ha creado para el interior del templo burgalés.
Las entradas se podrán recoger mañana martes día 28, a las 12 horas en el Centro de Recepción de Peregrinos, en la calle Asunción de Nuestra Señora, y se repartirán por riguroso orden de llegada. Cada persona tendrá derecho a dos invitaciones y deberá presentar el DNI de los asistentes.
La Fundación VIII Centenario pide disculpas por las molestias generadas ya que en un principio y por error se anunció que los pases comenzarían a repartirse el día 24. Al prever una demanda tan alta de invitaciones, los esfuerzos se han centrado en trabajar para doblar el número de asistentes en las jornadas de puertas abiertas. Posteriormente también se podrá disfrutar de estos recorridos, pero abonando la entrada.
El proyecto de las fundaciones VIII Centenario y Endesa contempla un itinerario con 5 paradas en las que se iluminan, mediante técnicas de mapeo y láser, algunos de los tesoros de la seo.