|
Zona de descanso |
El hotel Villa Magna, ese clásico del Paseo de la Castellana en Madrid, que ha estado cerrado por una «intensa reforma» desde marzo de 2020, acaba de anunciar que reabrirá sus puertas el próximo 22 de octubre, bajo la marca Rosewood Villa Magna. Esta es la primera propiedad en España de Rosewood Hotels & Resort, un grupo de ultralujo nacido en Estados Unidos pero que ahora tiene su sede en Hong Kong. Gestiona 28 hoteles de lujo, resorts y alojamientos, situados en 16 países, con 20 nuevas propiedades en fase de desarrollo.
El hotel Villa Magna fue inaugurado en 1972 como referente de turismo de lujo contemporáneo de la ciudad, y en los últimos meses ha sido reformado con un estilo sofisticado pero actual, sin perder su toque clásico, según los autores del proyecto. El renovado edificio respira la esencia de su antecesor, el histórico y desaparecido Palacio de Anglada, una construcción de 1876. El palacio fue derribado a mediados de la década de 1960, y allí se alzó el Villa Magna.
|
Una de las habitaciones |
Rosewood Villa Magna contará con 154 habitaciones, incluyendo 3 Signatures Suites. En esta nueva etapa, habrá cuatro conceptos gastronómicos, diferenciados cada uno con un carácter distintivo y un sabor único que podrán disfrutarse en diferentes espacios rodeados de terrazas y zonas al aire libre. Habrá también una amplia variedad de actividades de ocio y bienestar.
El chef Jesús Sánchez, que logró tres estrellas Michelin en el 'Cenador de Amós' (Villaverde de Pontones, Cantabria), abrirá su nuevo restaurante 'Amós' en este hotel.
En el complejo habrá también un espacio para celebraciones y eventos de diferente tipo, una planta que puede ser configurada en espacios modulables, con varias salas privadas y con capacidad de hasta 670 asistentes.