Los días cidianos 2021 vuelven del 8 al 10 de octubre con Jimena, la mujer de don Rodrigo Díaz de Vivar como protagonista. Un año más nuestro casco histórico se llena de banderas y pendones, mercaderes y juglares, de damas y caballeros a caballo y de campamentos de guerreros. Un año más las luchas encarnizadas, los juglares, los teatros y los mercados llenan las calles de un aire medieval. Su última edición fue en 2019, y ahora es Jimena quien llega más fuerte que nunca para combatir nuevas batallas y preservar la figura del Cid.
Doña Jimena es una pieza clave en la creación de la "Leyenda del Cid". Por ello este año se le pretende dar el lugar que merece, aprovechando la ocasión para dar a conocer un poco mas sobre su figura y el papel de las mujeres en la Edad Media.
Burgos se convertirá en un gran festival medieval, con multitud de actividades organizadas en campamentos alrededor del Río Arlanzón, en el mismo centro histórico de Burgos. Gastronomía, caballos y caballeros, música y teatro para todas las edades, cultura, exposiciones y mucha animación.