Seguramente es la película definitiva, y más completa, sobre la aldea de Bosnia y Herzegovina, famosa por el supuesto caso de apariciones marianas en el año 1981. Guionizada por dos profesionales españoles, uno de ellos (Jesús García Colomer) enviado en el 2006 por un semanario católico a investigarlas, ha dado lugar a una película muy documentada, a la par que clarificadora y ordenada de los hechos.
En la misma se explican desde los acontecimientos que tuvieron lugar en el año 1981, y la presión a la que sometieron a los presuntos videntes, hasta el lugar de culto en el que se ha convertido esa aldea y lo que ha cambiado la vida de algunas personas.
Producida iniciativa de la Fundación Gospa Arts, un proyecto fundado y promovido por el mencionado Jesús García, con el objetivo de evangelizar a través de los dispositivos móviles, este trabajo, como suele ser usual en este tipo de películas cuenta con numerosos testimonios, entre ellos de algunos de los videntes y de personajes españoles conocidos como la mediática Tamara Falcó o la escritora conversa María Vallejo-Nájera. Pero quizás los más interesantes son los de personas desconocidas que dan “la cara” por defender la veracidad de esas apariciones.