El Ayuntamiento de Comillas (Cantabria) ha comenzado con el montaje de la 53ª edición de la Exposición de Artes Japonés que se podrá visitar desde hoy día 15 hasta el 31 de octubre en varios espacios emblemáticos de la villa modernista como el Centro Cultural el Espolón, el Seminario Mayor, el Palacio de Sobrellano o el Capricho de Gaudí.
La muestra, que recala cada año en distintos países y en 2021 alcanza su 53ª edición, ha elegido a Comillas por segunda vez desde que esta actividad de intercambio cultural y artístico comenzó a desarrollarse en 1973 gracias a la promoción del arte japonés que lleva adelante Club de Amigos de Europa y de las Artes (CAEA) y la Sociedad Internacional de Artistas de Japón (JIAS).
El Capricho de Gaudí |
Los cántabros y ciudadanos en general, tendrán una vez más la oportunidad de apreciar y deleitarse con las creaciones de magníficos exponentes del arte oriental, ante el cual es imposible permanecer indiferente.La primera puesta en escena de este arte en la región en el año 2008 resultó "todo un éxito como lo será en esta ocasión sin lugar a duda", ha asegurado y confía en «continuar estrechando lazos de amistad entre los pueblos».
Palacio de Sobrellano |
Actualmente, se organizan exhibiciones anuales en Japón y otros países alrededor del mundo con el objetivo de proporcionar a los artistas japoneses proyección internacional al tiempo que se fomenta un foro para el intercambio cultural internacional.
Esta iniciativa, que se podrá visitar en Comillas hasta 31 de octubre, también se ha presentado en Estados Unidos, Canadá, Chile, Cuba, México, China, etc. incluyendo países europeos como España, Italia, Francia, Bélgica, Alemania, Holanda, Suiza y Finlandia.