"Las Edades del Hombre" se convertirá este 2022 en el gran estímulo turístico que desde Plasencia reclamaban desde hace años. Bajo el lema "Transitus", en esta edición, la exposición se podrá visitar durante siete meses y está prevista su inauguración para el mes de abril.
La Catedral dejará en ese momento de ofrecer actos litúrgicos y su uso será totalmente expositivo y cultural. El entorno de la catedral lo vivirá de la misma manera. Además, esta cita internacional compartirá protagonismo con otra gran efeméride: el centenario del viaje que realizó Alfonso XXIII a Las Hurdes, un territorio importante para Plasencia y la Comunidad.
El cartel que se ha diseñado para la XXVI edición de la muestra está extraído del manuscrito "Descripción de la ciudad y obispado de Palencia" de Luis de Toro, un documento que fecha en el año 1573 y que, habitualmente, se conserva en la Universidad de Salamanca. Es la primera vez en la historia de este evento -que ha traspasado las fronteras en más de una ocasión- que una ciudad es, además, la protagonista de un cartel que, junto al lema, refleja la transformación, el transcurrir y el cambio. La Plasencia medieval se dejará ver en toda la cartelería preparada para la ocasión.
La edición de 2021 se cerró con más de 200.000 visitantes. Hay un antes y un después en los municipios por donde ha pasado "Las Edades del Hombre", o eso dicen las veinticinco sedes anteriores. Plasencia dirá.