El “Seijin no Hi” (Día del Adulto) es el día en que los japoneses celebran su mayoría de edad, se celebra el segundo lunes del mes de enero. Es una fecha festiva nacional y consiste básicamente la presentación en sociedad de los nuevos adultos, que pasarán a formar parte de la población activa.
Lo conmemoran los jóvenes que cumplen los 20 años entre el 2 de Abril del año anterior y el 1 de Abril del año presente. Para la ocasión se visten con traje oscuro y corbata, algunos con sus mejores kimonos y trajes tradicionales. Los jóvenes son convocados a una ceremonia donde el alcalde les informa de las responsabilidades que deberán afrontar a lo largo de su vida como adultos de pleno derecho.
Tras el solemne acto se dirigen a los diferentes templos Shintoistas para orar por la suerte, el éxito y la buena salud para el futuro. Más tarde hay una comida familiar en la que se reparten regalos y dinero. Por la tarde los jóvenes salen a al calle para celebrar su primera noche fuera de casa. Durante este día los bares, karaokes y discotecas están abarrotados de gente.