Cinco espías internacionales se unen, superando sus conflictos personales, para utilizar sus talentos y experiencia para evitar que una poderosa organización adquiera una peligrosa arma. En el camino, se convertirán en camaradas y amigas, formando un nuevo grupo: las agentes "355", nombre que adoptan de la primera mujer espía en la Revolución Americana.
La moda de hacer películas con protagonistas femeninas en cualquier género da como resultado que se presenten thrillers de acción como "Agentes 355" que, sin ser la "tontunada manifiesta" de "Los Ángeles de Charlie", sigue siendo un filme cuyo único acierto, y reclamo, es contar en el reparto con cinco magníficas actrices, además de atractivas, que tienen que demostrar que ejercen de espías y salvan al mundo como sus colegas masculinos.
Así cinco agentes, de EEUU, Alemania, Gran Bretaña, China y una psicóloga colombiana unen sus fuerzas ante una amenaza mundial
Políticamente correcta en todo, las diversas agentes conforman todo el espectro de razas y colores, pero la descripción de su personalidad es endeble (a Penélope Cruz le toca el personaje más llorón y sentimental) y el malvado no acaba de estar bien explicado, a pesar de sus maniobras rastreras. Siendo lo más salvable las escenas de acción, ya que su director Simon Kinberg se ha fogueado en películas como "X-Men: Fénix Oscura", "X-Men: Apocalipsis".