Pulsa sobre la imagen para jugar |
Por qué engancha tanto
Entre los ingredientes de su éxito, como veremos más adelante, está su mecánica muy simple basada en el clásico juego de 'El ahorcado' o los crucigramas, así como en los populares juegos de mesa "Mastermind" o "Scrabble".
En qué consiste y cómo se juega
Wordle consiste en adivinar las cinco letras de una palabra sin pistas, que se deben ir deduciendo en seis intentos. Tras un primer intento, el programa avisa con colores distintos si una de las letras elegidas no está en la palabra.
Los cuadrados se vuelven de color gris si las letras elegidas no forman parte de la palabra propuesta; amarillo si se encuentran en ella, pero en una posición diferente; y verde si las letras se han colocado en el lugar que les corresponde.
Solo se puede jugar una vez al día
Si el usuario resuelve la palabra, no tendrá la opción de volver a jugar hasta que no hayan pasado 24 horas. Esto también es un acierto, ya que se plantea como un adictivo reto diario.
La diferencia con otros juegos de internet
Wordle no tiene aplicación en Android o iOS, sino que se accede a él, de forma gratuita, a través de una página web.
A diferencia de otros juegos virales de apps, Wordle no tiene publicidad (de momento), ni contrato para compartir datos personales, algo que sus usuarios están agradeciendo y ayudando a su viralidad a través del “boca a oreja”.
El juego permite compartir los resultados en las redes sociales ilustrando la secuencia de intentos con los colores, pero sin desvelar las letras, de forma que aumenta la intriga y curiosidad por intentar desvelar la palabra del día, y los "piques" entre unos usuarios y otros por acertar la palabra antes.