sábado, 8 de enero de 2022

Las 5 calles más largas del mundo

Toronto
La calle más larga de
España es la Gran Vía de las Cortes Catalanas, en Barcelona. Mide 13 kilómetros de largo y engloba a un total de 689 portales, nada más y nada menos. ¿Quieres saber cuáles son las calles más largas del mundo? 

Yonge Street – Toronto

Yonge Street, en Toronto (Canadá) puede presumir de ser la calle más larga que existe a nivel global. Tiene un total de 56 kilómetros de longitud y en ella se encuentran muchos de los lugares turísticos de la ciudad, como galerías de arte, teatros…

El "Toronto Eaton Centre" también se encuentra en esta calle. Se trata de un gran centro comercial con más de 330 tiendas y una superficie de 150.000 metros cuadrados.

Western Avenue – Chicago

En Chicago (Estados Unidos), se encuentra "Western Avenue", la segunda calle más larga del mundo, con un total de 37 kilómetros de longitud. Construida a mediados del siglo XIX, en ella hay lugares de lo más variopintos, como un antiguo parque de atracciones convertido en un centro comercial y un cementerio.

Desde el año 1979, todos los primeros domingos del mes de diciembre es "Western Avenue" se celebra un desfile de motos solidario.

Avenida Rivadavia – Buenos Aires

En la capital argentina se encuentra la "Avenida Rivadavia", con una longitud de 35 kilómetros. Nace en la conocida Plaza de Mayo y su nombre se debe a Bernardino Rivadavia, el primer presidente de la República Argentina en el siglo XIX.

Broadway Avenue – Nueva York

"Broadway Avenue", en Nueva York, tiene 33 kilómetros de longitud. Junto con la Quinta Avenida, es la calle más conocida de Manhattan. Broadway es muy famosa por sus musicales ya que a su alrededor hay 19 teatros que forman el «Circuito de Broadway». Es una de las avenidas más exclusivas a nivel global.

Calle Roskildevej – Copenhague

Y, por último, la primera calle europea en aparecer en el ranking. La calle "Roskildevej", en la capital de Dinamarca, tiene un total de 31 kilómetros de longitud. Fue construida en la segunda mitad del siglo XVIII.

Por último, queremos señalar que existe cierta controversia sobre si realmente "Yonge Street" es la calle más larga del mundo. La razón es que buena parte de los 37 kilómetros que recorre no son dentro de la ciudad, sino que en un momento dado se transforma en la autopista número 11. En cualquier caso, sigue formando parte del Libro Guinness de los Récords.