viernes, 1 de enero de 2021

Carta de agradecimiento

CARTA DE AGRADECIMIENTO A LA CARDIÓLOGA BEATRIZ FERNÁNDEZ GONZÁLEZ 

Dpto. INSUFICIENCIA CARDÍACA  HOSPITAL UNIVERSITARIO DE BURGOS

Estimada Beatriz: Quiero escribir unas líneas para expresarle mi inmensa gratitud por todo lo que hizo por mi madre, MARIA DEL CARMEN FRANCO CARBONELL, durante su enfermedad, que nunca seré capaz de agradecer lo suficiente, porque fue muchísimo. Cuando oigo esas quejas constantes sobre nuestro sistema de salud, veo que se generaliza demasiado o quizás simplemente es que yo no lo comparto, porque tanto mi madre como yo, como cuidador, hemos estado inmejorablemente atendidos, con una comunicación y atención humana constantes, incluso atendiendo fuera de su horario laboral y estando siempre atenta a todo, a pesar de ser un enfermo que todos sabíamos que no podíamos curar.

Pienso que el TIEMPO y la SALUD son los bienes más valiosos que tenemos y ser AGRADECIDOS es el camino mas fácil que tenemos para ser FELICES. Mi madre, todos los días antes de acostarse, me daba las gracias por estar con ella.

En ocasiones, en el día a día, en la vida cotidiana, estamos tan confortables, tan cómodos,tan seguros, que hemos perdido las verdades. Cuantas veces a mi madre la vida le dio un giro de 180 grados y siguió luchando y caminado en este viaje que es la vida donde sabemos cuál es la salida y cuál es la llegada, pero no su recorrido ni las “estaciones” por las que pasa. Desde su juventud, tuvo que emigrar a Alemania como tantos españoles, donde conoció a mi padre y formó una familia, en un país extraño y con un idioma que no conocía.

No quiero ni imaginarme que tiene que ser, acudir embarazada a un médico en otro país y no saber ni lo que te dice. Después de 10 años y ya en España, tuvo múltiples trabajos de economía sumergida, para poder sacarnos adelante y darnos los estudios que ella nunca tuvo. Pero sus múltiples patologías, le pusieron mirando para otro lado una y otra vez, pero siguió luchando y peleando por la vida.

Con el paso de los años y después de estas vivencias, le vas quitando capas a la cebolla del pensamiento ….… ¿ y qué queda ? EL AMOR. Es la única verdad inalterable al paso del tiempo y la solución a los problemas. Pero no un AMOR cursi y rosa …… un AMOR como una actitud hacia los demás, hacia el mundo donde vives, hacia el producto de tu trabajo, hacia ti mismo ……porque sin amor propio, tampoco puedes querer a los demás. Eso define también el trabajo de un médico y de las personas que dedican su tiempo a los demás.

Yo pienso que con todas estas enseñanzas que nos dan nuestros mayores, uno se da cuenta de LO IMPORTANTE QUE ES EL TIEMPO …. Y EL MILAGRO QUE ES ESTAR VIVO.MUCHAS GRACIAS de corazón.

                                                                                                       José Manuel Melich Franco