Muchos son los edificios y casas curiosas en el mundo. Algunos destacan por ser las más altas o también por ser las más lujosas, pero también existen casas que son pequeñas o cuyo tamaño se ha reducido al máximo y entre estas, la número uno es una casa que está en nuestro país. Conozcamos ahora como es la casa más estrecha de Europa. Está en Valencia y además tiene el récord Guinness.
La casa más estrecha de Europa está en Valencia
En Europa existen prácticamente casas en miniatura, son realmente diminutas y muy especiales. Nada de villas de ultra lujo con espacios inmensos, aquí la norma la marcan casas muy pequeñas y particularmente estrechas que parecen casi inhabitables. Sin embargo, la verdadera peculiaridad es que la gente vive allí y cómo. Tienen una historia única y se han convertido en verdaderos puntos de atracción.
Son viviendas en toda regla, a pesar de sus limitaciones de espacio, por lo que están equipadas con todo lo necesario para ser consideradas un “hogar”. Y la casa más estrecha de todos se encuentra en España. En concreto en el número 6 de la plaza Lope de Vega de Valencia . Una pequeña casa de ladrillo de apenas 107 centímetros e incluso de más de una planta. Sus habitaciones en el interior son de alquiler para que vivas una experiencia fuera de lo común aunque su dueño, que es también propietario del bar contiguo a la casa, desea hacer de ella un museo tras entrar en el libro de los Records Guinness como la casa más estrecha de Europa y la segunda del mundo, sólo superada por una casa de Brasil que se conoce como ‘La Casa del Metro’.
El interior de la casa cuenta por lo visto con una cocina pegada a la pared, una mesa con dos sillas y dos camas pequeñas así como un catre. En un principio la casa pertenecía al local que tenía en la parte baja y que era una joyería, con el tiempo se convirtió en un quiosco de prensa y chucherías y después el bar que todavía permanece en la actualidad.