Solemos sufrir un bombardeo constante de llamadas telefónicas no deseadas, muchas con carácter comercial y que podemos calificar como spam o estafas. Afortunadamente, una normativa del año 2009 impidió a estas empresas con pocos escrúpulos llamar desde numeraciones ocultas. Por eso, muchas veces aparece en tu dispositivo que un número desde el que es estás recibiendo una llamada es sospechoso. Gran parte de la culpa es nuestra, porque dejamos con bastante alegría nuestro número en algunas webs, que pueden ser cuyas bases de datos pueden ser violentadas. Tu teléfono seguro que es caldo de cultivo para estafas.
Cómo evitar tantas llamadas de estafas
Una de las medidas más acertadas es darse de alta en la lista Robinson. Se trata de un servicio gratuito, en el cual, al registrarte, vas a evitar que muchas empresas te contacte mediante vía telefónica. Puedes acceder desde este enlace y registrar tus datos personales, incluyendo tu número de teléfono. Las empresas deben consultar previamente la lista Robinson antes de ponerse en contacto con un usuario.
Supone un buen filtro que evita, en gran medida, esas llamadas a todas horas para ofrecernos mejoras en el servicio de telefonía o pagar menos en la factura de la luz. Apuntarse en la lista Robinson es gratuito. También harás que tu teléfono sea menos propenso a estafas