De origen burgalés, Sergi Cadenas se dedica profesionalmente a la pintura desde 2002. La exposición ‘La vida en un minuto’ estará hasta el día 22 de enero en la sala Cajaviva.
En sus inicios, las obras de este pintor autodidacta tenían como temática principal los paisajes urbanos de su ciudad natal, Girona. Participó en varios concursos de pintura rápida que ganaba con facilidad, lo que finalmente le animó a preparar su primera muestra.
A lo largo de los años se ha especializado en en pintura cinética, una técnica ideada por él en la que el cuadro cambia a medida que el observador se mueve a su alrededor. Varias de sus obras están en el Museo POPA de Suiza, especializado en "Optical Art".
Hace ya varios años que el retrato le apasiona. Trabaja con modelos ocasionales, personas de su entorno y se ha convertido en un virtuoso maestro en esta técnica tan increíble como difícil de realizar.
Sergi Cadenas es un hombre creativo, con un concepto muy realista de la vida. No cree en la inspiración, pero sí en las ideas y en la dedicación