Castillo de Játiva |
Castillo de Játiva
Se trata del Castillo de Játiva, situado en la localidad homónima, en la provincia de Valencia. Una doble fortaleza de estilo gótico valenciano formada por dos castillos: el Castillo Menor y el Castillo Mayor. Por la situación estratégica del municipio, ha sido escenario y testimonio de numerosos conflictos a lo largo de la historia.
Fue prisión de Estado de la Corona de Aragón, y en el Castillo de Játiva estuvieron prisionero célebres, como el conde de Urgel, los infantes Fernando y Alfonso de la Cerda y el duque de Calabria, entre otros muchos. Durante mucho tiempo fue considerada una de las mejores fortaleza de la península. Tras la guerra de Sucesión entró en decadencia, y actualmente el Ayuntamiento de Játiva se encarga de su gestión.
El precio de la entrada es de 6 euros (mayores de 16 años) y de 4 euros (menores de 8 a 16 años, jubilados, discapacitados, carnet joven, estudiantes, profesores, familias numerosa y grupos de más de 10 personas).
Debido a la gran demanda y a la limitación del número de visitantes por día, se recomienda adquirir sus entradas online de manera anticipada, ya que únicamente saldrán a la venta en taquilla un 10% de las entradas.
El Castillo Menor es la parte más antigua de la fortaleza, de origen ibérico y romano. Se asienta sobre una colina escarpada, y ofrece unas vistas increíbles del entorno natural. El conjunto actual es de estilo gótico. Por su parte, el Castillo Mayor fue construido durante la Edad Media, y uno de sus principales atractivos son los Jardnes de Ibn Hazm.