sábado, 19 de noviembre de 2022

Pasatiempo. Cuatro en raya

Juego de "Cuatro en raya"
El "Cuatro en raya" fue creado en 1973 por Ned Strongin y Howard Wexler para "Milton Bradley Company", empresa que lo comercializó por primera vez bajo la marca registrada «Connect Four» en 1974. La versión sin patente se conocía entonces como «Captain’s Mistress» («La amante del capitán»).

Desde 1988 el "Cuatro" en raya es un juego resuelto, ya que el primer jugador siempre puede ganar el juego si juega los movimientos correctos, en o antes del movimiento 41 si comienza en la columna del medio. Un primer movimiento en las columnas adyacentes a en la columna central permite al segundo jugador obtener un empate, y un primer movimiento en una de las otras cuatro columnas externas incluso permite que el segundo jugador gane (siempre que juegue perfectamente).

El "Cuatro en raya" también se puede jugar utilizando lápiz y papel, dibujando una cuadrícula de 7×6 casillas. Por lo general, un jugador dibuja cruces (X) y el otro círculos (O) en las casillas de la cuadrícula. En la versión impresa, a menudo se permite colocar una marca en cualquier casilla, sin apilar las marcas abajo, como la versión física del juego. Este juego también se puede jugar en versión para el ordenador y online.