jueves, 10 de noviembre de 2022

¿Todavía no tienes Bizum?

Bizum
es una aplicación para enviar y recibir dinero, rápida y cómoda, además de sencilla de utilizar. Además, hemos incorporado ya esa palabra en nuestro vocabulario como una más. Pero las funciones de Bizum son bastante más de las que piensas. Así que vamos a descubrir cuáles son para que puedas comenzar a sacarle todo el jugo a esta aplicación.

¿Qué es Bizum?

Es un medio de pago electrónico que engloba a a mayor parte de las entidades bancarias españolas. Actualmente son 30 las que se encuentran en esta plataforma

Bizum permite enviar y recibir dinero de la misma manera que si hiciéramos una transferencia bancaria, pero con al diferencia de que solamente necesitas que la persona destinataria esté en Bizum. Solo es cuestión de que nos proporcione su número de móvil y ya está. El dinero llega en unos 5 segundos, lo mismo que si eres tú quien lo recibes.

Funciones de Bizum

Además de las ya conocidas de enviar y recibir dinero, con esta aplicación puedes hacer cosas como:
  • Donar a una ONG: Si tu deseo es enviar dinero a una ONG, con Bizum puedes hacerlo. Abres la app, seleccionas la ONG o bien el código que posee, cada una tiene uno diferente. Puedes realizar la donación de esta forma, sin complicaciones. Recuerda además que las donaciones a ONG desgravan en la declaración de la renta.
  • Pagar en comercios físicos y online: Para hacerlo, ese comercio deberá aceptar pagos por Bizum. Lo único que debes hacer es entrar a la app y crear un código de 4 dígitos, lo que te permitirá realizar las compras siempre con ese mismo código. Si lo deseas, puedes cambiarlo cuando quieras.
  • Cobrar premios de lotería: Sí, con Loterías y Apuestas del Estado puedes pagar y cobrar los premios. Para hacerlo, debes generar un código QR con la aplicación. Consulta primero si tu entidad bancaria acepta este sistema, ya que no todas lo hacen
Además, con Bizum puedes dividir fácilmente el importe de una comida, cena o regalo. Bastará con que sea una persona la que haga el pago total y el resto envíe su parte mediante la aplicación. Evitas tener que ir a un cajero o buscar cambio.

En estos momentos en los que evitamos manejar dinero en efectivo por temas sanitarios, contar con esta aplicación es siempre un acierto.