Más que son, fueron. Sobrevivientes de una guerra que nadie recuerda, por más que no cejen en su intento vano de ganar una batalla contra el olvido, magnificando aquellas escaramuzas, meras efemérides que a nadie interesan. Desde el final de sus destinos se preguntan: ¿Hubiese sido distinto de haber alcanzado la victoria en aquella lejana guerra? ¿Fue aquel el combate crucial o queda el decisivo contra la muerte?
La sátira del poder y la fe como acto de resistencia, son los polos que cruzan estos personajes.Los tres actores clásicos de la compañía Zaranda son estos soldados que reflexionan tras una derrota en el frente de batalla. Escaramuzas, deserciones y frentes que se abren en sus propias conciencias. La metáfora de un combate, la belleza de la derrota y el triunfo de los que pese a ella nunca pierden el horizonte.
"La batalla de los ausentes" muestra que en un momento en que el pesimismo nos ha derrotado puede aparecer una luz frente a la oscuridad, es un canto a la dignidad humana contra todo los que ocultan al amanecer su horizonte.
El espectáculo tendrá lugar hoy sábado, día 6, a las 19:30 h. en Cultural Caja de Burgos. Comprar entradas