Todos tenemos ahora unos AirPods u otros auriculares inalámbricos, muy cómodos y ya prácticamente imprescindibles en el día a día: entre llamadas de teléfono y escuchando música o podcasts, su uso suele ser intenso y hace que se ensucien con facilidad. Además, los auriculares pueden transportar bacterias que podrían causar infecciones del canal auditivo. Entonces, ¿Cuál es la mejor manera de limpiarlos perfectamente ?
Limpiar bien los AirPods
Desde Apple dan indicaciones específicas sobre cómo debemos limpiar nuestros AirPods. La compañía nos dice que hay que limpiarlos con bastoncillos de algodón o paños que no suelten pelusa (por ejemplo los de microfibra que se utilizan para limpiar los cristales de las gafas). Además, es importante no sumergirlos nunca completamente en agua , sobre todo porque los AirPods son resistentes al agua pero no son completamente impermeables. Además, nunca utilices ni introduzca objetos punzantes en su interior , que podrían dañar irremediablemente los componentes electrónicos. Estas son reglas básicas, que también se pueden extender fácilmente a los auriculares inalámbricos producidos por otras empresas.
En cualquier caso, se debe pasar el paño suave sobre las rejillas y los bordes. A continuación, para eliminar el polvo, las pelusas o cualquier residuo de cerumen, el truco más básico es el uso de un cepillo de dientes que esté limpio y que además, tenga las cerdas suaves. Lo importante es mover siempre con mucha suavidad y sin ejercer demasiada presión, para no dañar la parrilla.